Toros de Aragua y Distribuidora CML10 GOLTY impulsan el baloncesto formativo

Los astados se mantienen trabajando sin descanso en esta temporada baja

(Prensa Toros, 5 de Octubre de 2023). El pasado jueves 21 de septiembre el equipo Toros de Aragua efectuó una clínica de baloncesto para los jugadores de la Academia de Baloncesto El Toro, ubicada a la Urbanización La Delicias en Maracay, Estado Aragua, de la mano de la Empresa CML10, distribuidora oficial de Golty en Venezuela.

Nuestro Gerente General, Rafael Escalante estuvo en compañía del Novato del Año de la temporada 2023 de la SPB y jugador de la organización, Christians Gutiérrez; el asistente técnico del conjunto astado, Allison García, el Héroe de Portland David Díaz y los jugadores Moisés Suárez y Guillermo Silva, también del quinteto cornúpeta. Todos fueron presentados por el animador oficial para la temporada 2024, Joel Tovar.

“Los muchachos y los niños nos prestaron mucha atención, estuvieron muy enfocados y se divirtieron”, dijo el Novato del Año de la liga. “Ellos pudieron ver algunas cosas que nosotros hacemos dentro y fuera de la cancha, la intención es que se sientan como los jugadores profesionales que serán”.

Todos los presentes estuvieron impartiendo sus conocimientos a los más jóvenes que dijeron presente en la cancha de este sector aragüeño. Además, Toros de Aragua realizó una entrega de balones cortesía de la Distribuidora CML10, que además es el balón oficial de la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela. Todo esto con la finalidad de poder brindar mejores herramientas para la mejor práctica de la disciplina dentro de la academia.

Es importante resaltar el apoyo de Moda Kri, marca oficial de la organización maracayera, y del Instituto Regional de Deportes del Estado Aragua de la mano de su presidente, Lic. Jorge Briceño, a lo largo de todas las actividades que realiza el equipo más longevo del baloncesto criollo.

49 aniversario de Gente Joven

El pasado 10 de septiembre la organización más longeva de Venezuela también estuvo compartiendo con la escuela de baloncesto Gente Joven en lo que fue su aniversario número 49, tiempo que han dedicado a desarrollar atletas y ciudadanos ejemplares del futuro.  

El Gerente Deportivo de Toros, Rafael Escalante, estuvo acompañado de la Sra. Carmen Salinas, representante de Golty Venezuela y la Distribuidora CLM10, balón oficial de la Superliga Profesional de Baloncesto.

Golty realizó donativos de balones y mallas para celebrar el aniversario de dicha escuela formativa preside el Prof. Oswaldo Torres desde sus inicios. Además, también estuvo acompañado de David Díaz y diversas figuras del baloncesto profesional que dieron sus primeros pasos en este equipo, como Michael Flores y entre otras figuras.

Un histórico de Venezuela estuvo presente en las actividades

David Díaz, reconocido ex jugador profesional de baloncesto que formó parte de la histórica participación de la Selección de Venezuela en el Preolímpico de Portland 1992 y que posteriormente fueron bautizados con el nombre de “Héroes de Portland” por la gesta alcanzada en ese momento de poder disputar ante todo pronóstico la final de aquel importante torneo ante nada más y nada menos que el “Dream Team” de Estados Unidos, fue uno de los ponentes que estuvo

impartiendo todos sus conocimientos como un anotador de alto perfil en sus tiempos de jugador.

“Quiero darle gracias a la organización Toros de Aragua, a su Gerente General Rafael Escalante por la invitación a esta actividad tan emotiva y que estuvo bastante concurrida, en el que pudimos participar e interactuar con todos los presentes con actividades de aprendizaje para los que son los jugadores del futuro y los entrenadores”. Fueron las palabras del oriundo de la Ciudad Jardín respecto a lo que fue el desarrollo del evento.

También agregó que “es de resaltar la importancia de esta actividad que está emprendiendo en este proyecto Rafael Escalante en querer desarrollar el talento en esos municipios aledaños donde se encuentran muchos atletas desasistidos en cuanto a colaboración, y que hoy por hoy sabemos que existen talentos en las comunidades y hay que ir a desarrollarlos”.

Enfatizó en la importancia de la labor que se viene haciendo en este proyecto de poder asistir a los municipios e interactuar con los presentes para poder ayudar a cultivar “nuestras raíces en esos municipios que están arduos de necesitar una visita para poder enseñar valores. Es un trabajo muy loable para perfilar el futuro del equipo en los próximos años”. Finalizó Díaz.

Start a Conversation

Your email address will not be published. Required fields are marked *